Impactante: rescatado el cadáver de un padre que protegía en sus brazos a su hijo todavía vivo

Ver vídeo

Otro pequeño ‘milagro’ mientras los equipos de salvamento llevan a cabo las labores de rescate y ayuda en Turquía y Siria. Es rescatado el cadáver de un padre que protegía en sus brazos a su hijo todavía vivo. Los equipos trabajan sin descanso tras un potente terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido el lunes amplias franjas de Turquía y la vecina Siria, causando miles de muertos y heridos al derribar miles de edificios y dejar a los residentes atrapados bajo montones de escombros. Posteriormente, se ha vuelto a registrar otro movimiento de tierra magnitud 7,6.

En su contra, además, tienen las gélidas temperaturas, que podrían reducir el tiempo de que disponen los equipos de rescate para salvar a los supervivientes atrapados, según han señalado los expertos. Mientras, las ofertas de ayuda -desde equipos de búsqueda y rescate hasta suministros médicos y dinero- han llegado de docenas de países, así como de la Unión Europea y la OTAN.

Las cifras de muertos y heridos en el terremoto que ha golpeado el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, no dejan de crecer. Según el último balance, ya son más de 11.000 las personas que han fallecido, más de 8.500 en territorio turco.

El propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado desde la provincia de Kahramanmaras, epicentro de los terremotos, que hasta el momento se han confirmado 8.574 muertos a causa de lo que ha descrito como «un gran desastre». Además, hay 49.133 heridos y 6.444 edificios han quedado destruidos. «Hemos movilizado todos nuestros medios. El Estado está trabajando junto a las autoridades, con todos sus medios», ha resaltado al respecto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias